INGENIERIA EN IMPERMEABILIZACIONES


IMPERMEABILIZACIÓN


TECHOS Y BALCONES

Es importante determinar el tipo de superficies a tratar, si es techo de losa o techo de chapa. Son muchas las opciones impermeables a efectuar. Por esto, nuestra empresa determinara que tipo de aislación hidrofuga es la mas conveniente y eficaz para cada superficie. Aplicamos desde materiales emulsionados, asfaltos semidensos, cubiertas acrilicas (con o sin capa de velo de vidrio), materiales siliconados o membranas flotantes de diversos tipos.




techos y balcones Acquaservicios


MEDIANERAS Y MUROS DE LADRILLOS VISTOS

Lijado de las superficies a tratar, y donde se visualizen grietas o fisuras, las mismas se sellaran con material elastico siliconado. Una vez verificada la firmeza de la mamposteria, se aplicara una mano de imprimacion plastica, para luego proceder con las manos de piuntura acrilica hasta obtener un recubrimiento impermeable adecuado a cada necesidad.




medianeras y muros - acquaservicios.com.ar


RESERVORIOS DE HORMIGON

Utilizamos Geomembrana de Polietilieno de Alta Densidad. (HDPE) Una Geomembrana se define como un recubrimiento o barrera de muy baja permeabilidad usada con cualquier tipo de material relacionado aplicado a la ingeniería geotécnica para controlar la migración de fluidos en cualquier proyecto o estructura .


reservorios de hormigon - acquaservicios.com.ar



JARDINERAS Y CANTEROS

Son varios los materiales a emplear para lograr una optima impermeabilización. Teniendo en cuenta, que la humedad por arriba de ellos estara siempre presente, recomendamos tener una base de mamposteria, curada con un alisado cementicio hidrofugo, con sus respectivos bordes en forma de media cana. A partir de esto, se aplica una mano de imprimacion, la cual recibira posteriormente la cubierta impermeable final. Esta ultima, se definira por el tamano de la superficie y su profundidad.


jardineras y canteros - acquaservicios.com.ar


CISTERNAS Y TANQUES DE AGUA

1. Limpieza de la cisterna, eliminando toda falsa adherencia; grasas, tierra, desprendimientos varios, etc. Eliminación de eflorescencias (salitre) y depósitos de sales minerales.

2. Reparación de filtraciones evidentes, con la aplicación de taponador de fugas contra presión del agua.

3. Tratado de fisuras y grietas con material siliconado apropiado.

4. Aplicación de tres manos de material EPOXI de 1ra. Calidad.




cisternas y tanques de agua - acquaservicios.com.ar


FACHADAS

Cuando nos consultan para impermeabilizar un frente , nos encontramos con distintas patologias en la construccion. No es lo mismo el tratamiento de muros con revoques fratazados a la cal, a aquellos que se encuentran revestidos con ceramicos, ladrillos vistos o material texturado. Hacemos una inspeccion ocular minuciosa antes de presupuestar cada trabajo. Es muy importante tambien observar el anclaje de los balcones, como asi tambien el amurado de las ventanas. A partir de alli aplicamos

Diversos tipos materiales ( selladores, pinturas acrilicas, impermeabilizantes, etc) para cada necesidad impermeable.




fachadas - acquaservicios.com.ar


SOTANOS

Después de varios años de experiencia en los trabajos de impermeabilización de superficies de todo tipo, el tratamiento a efectuar en un sótano, requiere de determinados pasos previos antes de la aplicación de la cubierta impermeable nueva. Los sótanos son recintos en los cuales, por la falta habitual de ventilación, se encuentran permanentemente húmedos. Sumado a esto, la presión externa de la tierra, suministra gran grado de humedad a sus paredes y piso. Nuestro sistema consiste en:

1. Quitar toda la pintura suelta, concreto, polvo u otros elementos similares de las paredes con un cepillo con cerdas de metal.

2. Limpiar todo el recinto con un limpiador de concreto con desengrasante.

3. Por intermedio de espátula o cortafierro fino, restar todo exceso de material que presente desprendimientos para luego en dichos sectores reemplazarlos con mezclas de cemento hidráulicos

4. localización de las grietas y fisuras ( tanto en paredes ,como en piso) sellándolas con material ionizado ,colmando de esta manera las cavidades resultantes de todas las grietas.

5. Luego procedemos a la aplicación de un material sellante sobre toda la extensión de la superficie a tratar.

6. Por ultimo, toda la superficie se someterá a la aplicación de varias manos de material exposico.

De esta manera obtenemos óptimos resultados en nuestros trabajos. Nuestro personal cuenta con alto grado de capacitación, debido que los materiales a utilizar no son de fácil aplicación.


sotanos - acquaservicios.com.ar


PISCINAS

La buena impermeabilización de una piscina es fundamental para su óptimo funcionamiento a lo largo de su vida útil.

Cuando se trata de impermeabilizar una piscina de obra nueva, dependiendo del material del que este construida podrá impermeabilizarse con morteros especiales o con láminas de PVC que luego son recubiertos por pinturas especiales en muchos casos.

En el caso de impermeabilización de piscina de obra nueva se requiere seguir una serie de pasos durante los cuales se debe asegurar que cada parte este bien ejecutada, para que el conjunto de cómo resultado una piscina bien impermeabilizada, por lo cual, nuestra empresa pone un real grado de atención en la:

  • Impermeabilización de paramentos.
  • Impermeabilización del conjunto general
  • Impermeabilización de desagües,
    sumideros, etc.
  • Impermeabilización de juntas.
  • Impermeabilización en la colocada del acabado final (venesita o similar).

Existen diversos productos en el mercado con los cuales se pueden llevar a cabo estas tareas, entre los cuales existen polvos, morteros,



pinturas epoxi y laminas de PVC. Y tienen que tener las siguientes propiedades:

  • Resistente a la acción de los álcalis.
  • Resistente al ozono.
  • Resistente a la acción de los rayos U.V. A.
  • Permeable al vapor de agua (que deje respirar los materiales sobre los cuales se aplica).
  • Impermeable al agua.
  • No ser tóxico.
  • No ser corrosivo, ni inflamable.
  • Debe un material ligeramente flexible.

Antes de aplicar cualquier tipo de material, constatamos que la superficie este absolutamente limpia, sin grasas ni polvo que puedan interferir en el proceso de adherencia.


Piscinas - acquaservicios.com.ar